• Sabry Reyes

Confesiones de Sir Lobo: La otra cara de los cuentos de hadas

Actualizado: 12 feb


¿Conoces la historia de Caperucita Roja?


Si es así, sabes que el lobo feroz fue asesinado por el leñador al intentar devorarse astutamente a la niña de capa carmesí y a su tierna abuelita, todo esto seguido del conocido: “colorín colorado, este cuento ha terminado”, ¿verdad?


Pero espera, este cuento no ha terminado, aun no.


Quiero contarte qué sucedió en realidad y por qué Sir Fausto Lobo De Las Condes -a quien conoces como la criatura salvaje del relato- está hoy aquí para dar su versión de los hechos, ¿te animas a descubrirlo?



Empecemos por el final -sí, suena disparatado, pero lo has leído bien-.


El valiente hombre con hacha, era en realidad una mujer -así como lo lees-, la heroína de este cuento fue Diana Cazadora, y no, ella no le hizo daño al lobo, ni a ningún otro personaje de la fábula.

La guerrera del arco y la flecha y Sir Lobo han sido aliados desde que se conocieron en el siglo XV, para defender a los humanos de un ser perverso que se esconde en lo profundo del bosque.



Entonces, ¿quién era realmente el villano del cuento? ¿Conoces cuáles eran las verdaderas intenciones del noble Fausto?


“Me han pintado como un ser malvado y con un hambre voraz” -dice Sir Lobo, quien quiere ser reconocido por su espíritu libre y su buen corazón-, “la gente desconoce que en mi castillo disfruté siempre de suculentos manjares, elegantes bailes de salón y atenciones que solo alguien de la realeza se puede permitir; sin embargo, mi alma es la de un explorador y cuidador de la naturaleza, que disfruta del amanecer entre las montañas.”


Te preguntarás ¿por qué hablar ahora?


Esta criatura sofisticada e inteligente esperó mucho tiempo para contar su verdad, y en sus palabras, expresó:

“Nunca consideré publicar los escritos de mi vida, los guardaba solo para mí y como parte de mi terapia de sanación, pero ahora me sentí inspirado por Brené Brown y su charla TED: El poder de la vulnerabilidad. Además, me convenció el método de escritura persuasiva de Sabrina Reyes, quien me guía en el camino para lanzar mi libro, logrando que como escritor conecte emocionalmente con mis lectores.”



Sir Lobo comenta también:


“Imagíname: soy un lobo de pelaje blanco como la nieve, uso un corbatín y un sombrero de copa, ambos de color negro; y camino erguido como un humano con un antiguo bastón de madera y estaño en mi pata derecha, cuyo sonido anuncia con sutileza mi llegada. ¿Elegante, cierto?


Al contrario de lo que pensarías hoy en día por tu actitud inclusiva, a inicios del año 1500 la gente tenía una mentalidad muy conservadora y no hubiesen comprendido mi historia. Solían impactarse tanto por mis grandes dientes que ni siquiera se daban cuenta de cuanto me esforzaba por verme y oler bien -aunque no lo creas me perfumaba con mi mezcla personal de romero y bergamota, aroma en la que se inspiró un par de siglos más tarde mi amigo Christian Dior-.


Retomando la razón por la que estoy aquí ahora, el caso de Caperucita Roja, reconozco que la moraleja del cuento es importante: “no confiar en extraños”; pero debo aclarar yo no fui el malo del cuento, y que la idea de meterse en mi estómago fue de mi pequeña amiga para protegerse de Rumpelstintskin -conocido duende de malas intenciones que acostumbra meterse en historias ajenas y culpar a otros-, un ser de no fiarse como te darás cuenta.”



Finalmente, Sir Fausto Lobo De Las Condes busca ser escuchado e inspirar a otros a liberarse.


Te invito a conocer más de la vida de este interesante personaje a través de las páginas de su libro “Confesiones de Sir Lobo: La otra cara de los cuentos de hadas”, donde revela su faceta altruista al colaborar con organizaciones sin fines de lucro; asimismo, relata sus vivencias con Diana Cazadora y cómo ella fue su roca para salir adelante en medio de tantas confusiones y malos entendidos por su apariencia peculiar.


El libro saldrá a la venta este viernes 17 de diciembre, en conmemoración al cumpleaños número 500 de su autor, ¿te apuntas a la charla para conocerlo en persona?

Sir Lobo estará feliz de contar con tu presencia. Además, te invita a ser parte su comunidad de apoyo: “En la Boca del Lobo”, donde puedes expresarte abiertamente, compartir tus miedos y superar traumas con la ayuda de profesionales especializados en psicología y meditación.


Déjame tu correo y te enviaré la información del evento de lanzamiento, junto con el ticket de entrada para que puedas estar en primera fila.

Desde hoy, meterse “en la boca del lobo” tendrá otro significado.



Cuéntame si te gustó esta historia y contáctame para ayudarte a cautivar a tu cliente ideal y activar tus ventas a través del Copywriting para lanzamientos de marca en medios de comunicación digital.

53 visualizaciones0 comentarios